La eterna pelea entre Cuauhtémo Blanco y Ricardo La Volpe sumó quizá su último capítulo al tocar el tema, una vez más, de su no convocatoria al Mundial Alemania 2006, en la que el argentino pidió perdón.
Ricardo La Volpe pide "perdón" por no llevar a Cuauhtémoc Blanco al Mundial 2006
El exjugador aseguró que "se encabronó" y que las disculpas las hubiera pedido en su momento no a 17 años de distancia.
De cara a la 11° Investidura del Salón de la Fama del Futbol Internacional en Pachuca, México, ambos personajes del futbol mexicano ofrecieron declaraciones en una conferencia de prensa.
La Volpe fue el primero en aparecer ante los medios y volvió a ser cuestionado si se arrepentía o no de haber dejado fuera al Cuauh de la lista de esa Copa del Mundo hace ya 17 años.
"Cuauhtémoc es un gran jugador, un líder, hoy dentro de los más grandes, se lo merece, pero siempre dije que me pude haber equivocado, capaz que mi equivocación está en que los sistemas están arriba de los jugadores, para mí no entraba dentro de un sistema de juego, me lo demostró para haberle ganado a Brasil, los penales contra Argentina.
"Si me equivoqué, perdón, yo fui por un sistema, si lo entienden, qué bueno, si no lo entienden, problema de ustedes, mi sistema está arriba de la gran individualidad, es un equipo, no uno, dos o tres hombres, entran 10 con un sistema de juego. Jamás en la vida soy rencoroso (saludar a Cuauhtémoc Blanco), si él no me saluda tendrá su derecho", puntualizó el famoso Bigotón.
Cuauhtémoc Blanco apareció después con la prensa y también fue cuestionado si existía aún un tipo de rencor contra el entrenador argentino para no saludarlo si se veían por no llevarlo al Mundial.
"Ya lo dije muchas veces, si lo veo lo saludo, si me encabronó que no me haya llevado, porque en lugar de llevar a su yerno a llevarme mí, hay niveles, no tengo ningún problema. Si me dolió muchísimo y no tengo problema en saludarlo, no soy rencoroso, lo he saludado una vez que me lo encontré.
"Que no te lleven a un Mundial casi estando en tu mejor momento, eso hubiera hecho al principio el cabrón (pedir perdón), ahora tuviera cuatro Mundiales, no nos vamos a agarrar a trancazos, no es bueno, no es saludable, hay que ayudarnos, apoyarnos".