Una gran historia en el futbol inglés se acaba de escribir este sábado 22 de abril. El Wrexham AFC, equipo de los actores Ryan Reynolds (Deadpool) y Rob McElhenney (Colgados en Filadelfia), ascendió a la cuarta división de Inglaterra, la English Football League Two.
Ryan Reynolds rompe en llanto al ascender al Wrexham a cuarta división de Inglaterra
El actor que interpreta a Deadpool y Rob McElhenney compraron al club en 2020 y sueñan con llegar a la Premier League.
El Wrexham goleó 3-1 al Boreham Wood con un doblete de Paul Mullin (52’, 71’) y un gol de Elliot Lee (15’) para ser campeón de la National League, que es la quinta división, a falta de una jornada para que termine la temporada.
Al término del encuentro en el estadio Racecourse Ground, tanto Reynolds como McElhenney rompieron en llanto de la emoción por su logro deportivo y posteriormente bajaron a la cancha para celebrar con los jugadores, cuerpo técnico y staff, y claro, también para levantar el trofeo. Cabe mencionar que, en las gradas también se encontraba el actor Paul Rudd (Ant-Man).
“No estoy seguro de poder procesar lo que pasó esta noche. Estoy un poco sin palabras, solo sé que una cosa está pasando por mi cabeza una y otra vez cuando la gente decía al principio ‘¿por qué Wrexham?' Esto es exactamente porque Wrexham, lo que está pasando ahora es el porqué…”, comentó Reynolds para los micrófonos de BT Sport.
¿CUÁNDO COMPARON REYNOLDS Y MCELHENNEY AL WREXHAM?
Los actores de Hollywood anunciaron la compra del modesto club de galés, el tercero más antiguo del mundo, en noviembre del 2020 por un monto cercano a los dos millones de libras.
El objetivo era regresar a la cuarta división en la cual el Wrexham había participado por última vez hace 15 años, en el 2008. Después de dos temporadas, lo lograron.
Ahora, ya en el sistema de la English Football League (EFL), la meta de Ryan Ryenolds y Rob McElhenney será ir escalando divisiones con el sueño de llegar a la Premier League, algo que luce muy complicado, pero no imposible.