Luego de que Dani Alves, exfutbolista brasileño del FC Barcelona y de Pumas de la UNAM, fuera liberado el pasado 22 de febrero tras ser condenado por la Audiencia de Barcelona a cuatro años y medio por agresión sexual a una mujer de 23 años , y pagar una multa de un millón de euros, la mesa de Tercer Grado Deportivo se mostró crítica ante lo que les pareció una pena insuficiente.
Tercer Grado Deportivo | Reimers explota por liberación de Dani Alves
La mesa de Tercer Grado Deportivo estuvo de acuerdo en que la pena para el exjugador acusado de violación, no fue lo suficientemente alta.
Así, los expertos deportivos se mostraron de acuerdo que al ser Alvés una figura pública de alcance mundial, influyó para que su pena no fuera lo suficientemente alta.
"Los jugadores y el gremio de hombres poderosos, hay un permanente encubrimiento. Constantemente se corre la línea: bueno, pero es que es mi amigo, es que es muy buen deportista. No importa quién sea, en México la taza de violaciones el altísima, la gran mayoría en el seno familiar", aseguró Marion Reimers.
David Faitesol, también se mostró inconforme y habló sobre lo que le está diciendo una determinación así al resto de la sociedad, incluyendo al gremio deportivo.
"Hay dos mensajes aquí, todos los mensajes son negativos. No le estamos dando el valor a una violación para un ser humano es algo terrible, un trauma por el que no vuelves a ser la misma persona nunca. No le estamos dando el valor a eso, algunos veo que hasta festejan que una figura deportiva haya podido burlar la cárcel, la justicia", aseguró.
Finalmente, Alejandro de la Rosa no pudo dejar pasar la diferencia de criterios en España, la que dá a Alvés cuatro años y medio por violación, y la que pide dos años y seis meses por el beso de Luis Rubiales (ex presidente de la Real Federación Española de Futbol) por el beso que dio sin su consentimiento a Jennifer Hermoso en el festejo de la Final del Mundial Femenil.
"Ese mismo país que pide dos años para Rubiales deja bajo libertad a Dani Alves", señaló.
O el actuar de la Liga Mexicana de Beisbol que da cabida a jugadores que tuvieron problemas con la ley en Estados Unidos como Roberto Osuna, Sergio Mitres, Omar Vizquel, Addison Rusell por citar algunos.
"En nuestro país, la liga de beisbol le da cabida a jugadores que están acusados de violencia familiar en Estados Unidos, aquí les abrimos las puertas". finalizó.