Atlético de Madrid

    Diego Costa: "Llevamos tiempo queriendo ganarles una final europea"

    El delantero del Atlético de Madrid reconoció que el cuadro 'colchonero' le tenía ganas a su acérrimo rival después de las finales perdidas en Champions League.


    Por:
    TUDN

    Diego Costa reconoció que llevaban "tiempo" queriendo derrotar al Real Madrid, equipo con el que perdieron dos finales de Champions League.

    Publicidad

    "Es una gran victoria, llevamos tiempo queriendo ganar a ellos y la verdad es que estoy muy feliz. Ellos nos ganaron dos finales y nosotros siempre teníamos las ganas de hacerlo en una final europea contra ellos", dijo tras el encuentro en Tallin.

    El delantero internacional marcó los dos primeros goles del Atleti y confió en que el título logrado les permita "tomar confianza" para esta temporada, en la que está convencido de que podrán pelear "con cualquier equipo" y llegar "a donde sea" con trabajo y humildad.

    Por su parte, el francés Lucas Hernández expresó que si "ya ganar un título es algo grande, contra el eterno rival es aún mejor" y reivindicó que "se está viendo que el trabajo paga".

    "Es doble alegría. Ya ganar un título es algo grande, pero contra el eterno rival es aún mejor", aseguró.

    "Después de tanto esfuerzo llega la recompensa y hemos podido ganar la Supercopa al Real Madrid. El Atlético de Madrid está haciendo unos esfuerzos muy grandes e iremos paso a paso para intentar competir en todas las competiciones", puntualizó.

    El atacante Diego Costa se erigió como la gran figura del Atlético de Madrid en la Final de la UEFA Super Cup que se llevó a cabo en Tallin, Estonia. Así fue como se dio su gran actuación.
    El Lilleküla Stadium fue la sede del primer juego del Real Madrid en la era post Cristiano Ronaldo y fue un Derby Madrileño ante el Atlético de Madrid por la Súper Copa de la UEFA en Tallin, Estonia.
    Sin duda Diego Costa fue la gran figura del Atlético de Madrid en esta final continental en Estonia. El delantero nacido en Brasil y naturalizado español, tuvo una buena Copa Mundial en Rusia 2018.
    Y tan solo habían transcurrido segundos, Costa se escapó por el lado derecho y fusiló con potente tiro sobre el primer palo a Keylor Navas para adelantar 1-0 a los Colchoneros, inició al rojo vivo.
    A partir de ese momento le mandaron una marcación personal, de hecho sostuvo un duelo de darse golpes con el capitán del Real Madrid Sergio Ramos, con quien aquí disputa el balón.
    Los Merengues le dieron la vuelta al juego 2-1. No obstante, a los 79 minutos de partido Costa puso el 2-2 que le daba vida y esperanza al Atleti en este cotejo con agria rivalidad.
    Luego de intentarlo ambas oncenas, ninguna pudo y el partido se tuvo que ir irremediablemente al tiempo extra para definirse en esas instancias.
    Y fue ahí cuando reapareció la figura de Costa, ahora como facilitador. Costa recupera un balón en la salida madridista por un error de Varane. Esto derivó en centro de Partey a Saúl para un golazo.
    Con el gol de Saúl al 98' ya estaba casi liquidado el partido. Diego Simeone, suspendido, tuvo que festejar el gol desde un palco pero feliz por la actuación redonda de Diego Costa.
    Más tarde cayó el 4-2 definitivo, ya para ese entonces Costa, quien además estaba amonestado, había salido del juego, cobijado por una ovación de pie de los hinchas colchoneros.
    En resumen, es Diego Costa la gran figura del Atlético de Madrid en esta Final de la Súper Copa de la UEFA, un buen augurio para la temporada de La Liga que está por iniciar el fin de semana.
    Es así como inicia el año futbolístico para el Atlético de Madrid, con un contundente triunfo sobre su archirrival y, sobre todo, con la confianza de contar con personal como Diego Costa en sus filas.

    1 / 12
    Imagen TOMS KALNINS/EFE
    El atacante Diego Costa se erigió como la gran figura del Atlético de Madrid en la Final de la UEFA Super Cup que se llevó a cabo en Tallin, Estonia. Así fue como se dio su gran actuación.
    En alianza con
    civicScienceLogo