MÓNACO.- El marchista ruso Sergey Bakulin, quien previamente fue despojado de un campeonato mundial por consumo de sustancias prohibidas, nuevamente fue acusado de dopaje.
Excampeón mundial de marcha ruso, nuevamente involucrado en dopaje
Sergey Bakulin, quien ya había sido despojado de un campeonato mundial por dopaje, nuevamente fue acusado por consumo de sustancias prohibidas.

Bakulin perdió su título mundial de Daegú 2011 cuando fue suspendido en 2015 porque su pasaporte biológico mostró signos de dopaje.
La Unidad de Integridad Atlética (AIU, por sus siglas en inglés), que sanciona casos de dopaje en pista y campo, señaló que fue culpado por los mismos cargos de la suspensión previa, pendiente de una audiencia.
Rusia dominó la marcha atlética por años, pero casi todos sus grandes competidores han sido suspendidos por dopaje.
Un caso con repercusión "favorable" para países latinoamericanos fue el de Valeriy Borchin, quien fue despojado de varias preseas, incluido el oro de los 20 kilómetros en Berlín 2009 y Daegú 2011, que beneficiaron al mexicano Éder Sánchez, quien subió de bronce a plata en 2009 y al colombiano Luis Fernando López, quien se quedó con el metal áureo de 2011.
Rusia acumula tres de las siete suspensiones por dopaje anunciadas por la AIU este año, incluida la de Ekaterina Medvedeva, campeona mundial juvenil en 2012.
Con información de Ricardo Otero