La NASCAR ha decicido que abrirá sus gradas pese a la pandemia de coronavirus.
NASCAR tendrá aficionados en las gradas
El autódromo Texas Motor Speedway tiene previsto abrir sus gradas el próximo mes a miles de aficionados.
El autódromo Texas Motor Speedway tiene previsto abrir sus gradas el próximo mes a miles de aficionados para que asistan a una carrera reprogramada de la categoría principal de la NASCAR.
El gobernador Greg Abbot aprobó el plan presentado por la pista para permitir la asistencia de espectadores a la competición del 19 de julio, correspondiente a la Cup Series. El gobernador había dicho antes que las competencias deportivas al aire libre podían efectuarse usando 50% del cupo de los escenarios.
El presidente de la pista, Eddie Gossage, dijo que era muy pronto para saber cuántos aficionados podrían asistir a la carrera en la pista de 1.5 millas (2,41 kilómetros) que tiene capacidad para unas 135,000 personas, incluidas las suites y gradas que se extienden dos tercios de milla (un kilómetro) de extremo a extremo.
“No lo sabemos, porque eso depende”, afirmó Gossage.
El autódromo, que debe acatar los protocolos vigentes de distanciamiento social, tiene primero que reasignar los lugares a quienes hayan comprado entradas para la carrera que se efectuaría el 29 de marzo antes de que NASCAR suspendiera su temporada debido al coronavirus.