Si ustedes son del sector que le va a Santos, disculpen, pero la realidad es que América es el equipo que debe estar en la final. Y no se confundan, no soy americanista, de hecho, el equipo amarillo es el causante de uno de los dolores deportivos más grandes de su servidor, aquella final del 2013 en el que le arrebataron el campeonato a Cruz Azul.
Opinión | Aunque les duela: América debe estar en la final
Las Águilas despiertan amor y odio en México, es el obligado a pelear por el título y verlo en la final es necesario.
Pero la necesidad de América en la final es importante, si las Águilas llegan, despierta el interés de aquellos que lo aman y sobre todo de aquellos que lo odian. ¿Es usted aficionado de Chivas? Seguramente no lo quiere ver campeón, si usted le va a Pumas, claro que quiere ver su fracaso, si es de Cruz Azul… bueno ¿qué le digo?
Santos está ante la posibilidad de causar el dolor anticipado a los americanistas, evitar que se puedan meter a la final y ponerles un freno a las aspiraciones del ‘Piojo’, quien incluso, en caso de ganar el campeonato se vuelve en la opción más firme para volver a dirigir al Tri.
Pero el que América esté en la final hace relevante el Clausura 2018, ya sea que se mida a Toluca o a Tijuana. Claro está, será un arma de dos filos…
Las Águilas están más cerca que cualquiera de los cuatro grandes de convertirse, una vez más, en el equipo más ganador del fútbol mexicano, 13 campeonatos lo encumbrarían y podrían presumir ser los más ganadores de México.
Si no le va a los de Copa, de forma inmediata se convertirá en ‘xolo’ o ‘diablo’ de forma inmediata, porque deseará los goles de Tijuana o Toluca igual que como disfruta los goles de su equipo.
¿Usted vería la final con el América disputando su estrella número 13? Estoy seguro de que así será, le vaya o no a los azulcremas.