André Jardine, entrenador del Atlético San Luis y de la Canarinha olímpica, cree que tras el fracaso en Qatar 2023 lo ideal sería no contratar a un director técnico extranjero, ya que la opinión pública en su país suele ser muy crítica.
Jardine no ve a un DT extranjero en Brasil: “En una semana te ‘matan’”
El director técnico del Atlético San Luis reconoce que aún no es su momento para apuntarse como candidato de la Canarinha.
El invitado en la mesa de Los Maestros de la Jugada habló sobre la recepción que habría en Brasil si se decidiera apostar por un DT de otro país luego de la salida de Tite.
“Si Brasil fuera un país en Europa, creo que sí. Pero la verdad la cultura del futbol brasileño ve al entrenador principal con mucha jerarquía, un capital simbólico muy grande, tiene que tener muchos logros porque de lo contrario los periodistas te 'matan' en una semana.
"A Tite, el mejor entrenador en Brasil en este momento, casi lo mataron, invicto en las eliminatorias con buenos resultados bastaba un empate o un partido que no se jugara tan bien y surgía una presión muy grande.
Jardine confiesa que le encantaría dirigir algún día a la selección brasileña, pero tiene bien puestos los pies en la tierra, ya que asegura necesitar más experiencia y méritos en su carrera como entrenador para poder levantar la mano.
"Claro que me encantaría, te digo de corazón, pero sé cómo funciona la cultura (en Brasil), sé que mi momento no es ahora, tengo que hacer una trayectoria más victoriosa, con más experiencia para más adelante soñar con esto”.