Mauro Camoranesi, exfutbolista profesional, entrenador y analista de la mesa de Los Maestros de la Jugada, defendió a capa y espada el estilo del futbol italiano y agregó que el fanático italiano promedio se aburre viendo futbol español.
Camoranesi: "El ciudadano italiano ve futbol español y se aburre"
El exfutbolista campeón del mundo defendió el estilo del futbol italiano y señala las diferencias que existen con otras selecciones y ligas.
"Por cultura es algo importante de entender, el italiano ve el futbol español y se aburre, se los digo en serio", comentó Camoranesi sobre el choque de estilos de las selecciones de futbol. Porque el ciudadano en sí no concibe el hecho de tener miles de pases, el tipo dice ‘escúchame, el arco está allá, hay que ir ahí’".
Camoranesi detalló que el estilo italiano no se basa en acumular jugadores para defender mejor, ya que se da la misma importancia a ambas áreas para poder controlar el partido.
"Y cuando se defiende tiene el mismo valor, yo aprendí eso, hice un tesoro de eso, el futbol se juega con dos arcos, no con uno solo", agregó.
"Para nosotros tiene el mismo valor ser bueno en el área rival que serlo en el nuestro, el futbol italiano, siempre lo defiendo, a diferencia de los demás equipos no es que acumule gente atrás, cuando uno retrocede y quita espacio al rival seguimos trabajando, es muy difícil ganarle a ese tipo de equipos, hay los que creen que juntar gente es defender, no. No es vistoso a lo ojos, pero es una característica que yo respeto y admiro mucho", concluyó.