Cada vez esta más cerca la gran final de la Copa del Mundo Qatar 2022 donde Argentina y Francia se miden en busca de su tercera corona. Una final soñada que enfrenta a dos astros, Lionel Messi y Kylian Mbappé.
¡Elijo creer! Thiago Almada acerca a la MLS en Qatar a igualar a Liga MX en México ‘86
El jugador de Atlanta United está poniendo la representación emelesera en Mundiales en un nuevo escalafón, y hasta cabalísticamente le aporta a la Argentina que jugara la final del Mundo.
Desde mucho antes de que arrancara el Mundial, los hinchas argentinos se empezaron a aferrar a un potencial “Last Dance” de Leo con la Albiceleste. No bastándoles el poderío del conjunto argentino mostrado en la cancha que los llevo a proclamarse reyes de la Copa América en 2021 en el mismísimo Maracaná y luego barriendo futbolísticamente al campeón de Europa en la denominada Finalissima, se comenzaron a popularizar las coincidencias hasta en el más mínimo detalle entre la Argentina actual y la del ’86 (o básicamente cualquier cosa/situación que relacione el 2022 con 1986).
En el fútbol latinoamericano, las cábalas y señales son tan religiosas como el mismo fútbol en sí. El “elijo creer” es una fiel manifestación de ella llevada hasta el limite pero sustentada con un muy buen equipo que se acostumbro a ganar bajo el mando de la famosa “Scaloneta”.
Y es aquí donde converge un detalle no menor para la Major League Soccer con la cabalística fe argentina de conseguir su tercera estrella.
Fue en el legendario Mundial de México 1986 cuando un jugador seleccionado directamente de un club de la liga mexicana se coronó campeón del mundo. El caso de Héctor Miguel Zelada, que en aquellos años defendía el arco de las Águilas del America y fue convocado por Carlos Salvador Bilardo para disputar la Copa del Mundo con el plantel argentino liderado por Diego Armando Maradona.
Ni antes ni después, ha habido otro futbolista en activo que se consagró en el máximo escenario del fútbol con su selección estando activo con un club de la Liga MX.
Thiago Almada ya se cuece aparte en la MLS en cuestión de alcances en una Copa del Mundo como futbolista emelesero:
- Primero en un Mundial con la selección Argentina
- Primero que llega a una final de Copa del Mundo
Antes de que el jugador de Atlanta United llegara hasta el séptimo partido, el que más cerca se había quedado de entre los emeleseros, era el arquero Julio César. Para el Mundial de Brasil 2014, el portero de la Verdeamarelha era jugador del Toronto FC. La Canarinha finalizó en el cuarto puesto.
En caso de que Messi y compañía logren el resultado que toda la ilusionada Argentina espera, la MLS habrá alcanzado a la Liga MX con un jugador también argentino que levanto la Copa del Mundo mientras era parte de un club de las respectivas ligas.
Pero además, con Almada habría una distinción con respecto a Zelada. El galardonado como Contratación del Año 2022 de la MLS por su accionar con los rojinegros de Georgia que dirige Gonzalo Pineda, ya vio acción en el Mundial en el duelo ante Polonia. Mientras que el guardameta americanista no tuvo minutos en la justa de hace 36 años y medio.
En caso de que Francia consiga el bicampeonato, Thiago evidentemente se quedaría corto en relación a Héctor Miguel. Y se estaría colocando en el mismo escalón que otro par de representantes de la Liga MX con selección Argentina que llegaron hasta el partido decisivo. La situación de Edgardo Bauza en Italia ’90 (como jugador del Veracruz, y sin minutos en el Mundial), y el de José María Basanta en Brasil 2014 (jugador de Monterrey, con actividad en tres duelos mundialistas).