El Southampton, que lucha por evitar el descenso en la Premier League, anunció este lunes por la noche la destitución de su técnico, el chileno Mauricio Pellegrini, cuando solo restan ocho partidos para el final del campeonato.
Southampton despide a Mauricio Pellegrini
El entrenador chileno deja el cargo a falta de ocho jornadas para que finalice la Premier League.
Pellegrini llegó al club el pasado mes de junio y firmó un contrato por tres años, pero el Southampton anunció en un comunicado que cesa al entrenador, cuando el equipo está en el puesto 17º, solo un punto por encima de la zona de descenso.
Sus asistentes Carlos Compagnucci y Xavier Tamarit también dejan el club.
"El club tratará de nombrar un nuevo entrenador tan pronto como sea posible, la búsqueda de un sustituto ya ha comenzado", precisó el comunicado.
Pellegrino, exentrenador de Valencia, Estudiantes, Independiente y Alavés, ha sido víctima de la desastrosa racha de los Saints, con una sola victoria en los últimos 17 partidos de la Premier.
La puntilla llegó el sábado tras la derrota por 3-0 contra el Newcastle, otro de los equipos implicados en la lucha por la permanencia.
En cambio, el equipo del sudeste de Inglaterra sigue vivo en la FA Cup y el sábado se enfrentará al Wigan, de tercera división, con la posibilidad de clasificarse para las semifinales del torneo.
El Southampton juega ininterrumpidamente en la Premier desde que ascendió por última vez en 2012.
Al finalizar la pasada temporada cesó al francés Claude Puel pese a acabar octavos en la Premier y jugar la final de la Copa de la Liga.
El Southampton, tras vender al defensa holandés Virgil van Dijk en el pasado mercado de enero por 84 millones de euros al Liverpool, ha encajado 19 goles en los últimos 10 partidos de campeonato.
Aunque el mayor problema de los Saints es el gol: Charlie Austin es el máximo goleador del equipo esta temporada con solo 6 goles en todas las competiciones.