El cerco al deporte ruso y bielorruso sigue 24 horas después de la aparición del Comité Olímpico Internacional (COI) y de las severas sanciones impuestas por la FIFA y la UEFA, entre otras, y en esta ocasión fueron la Federación Internacional de Tenis, la ATP, la WTA, y la Federación Internacional del Automóvil las que anunciaron medidas.
Rusia y Bielorrusia afrontan nuevo cerco a su deporte en el tenis y el automovilismo
La FIA, la Federación Internacional de Tenis, la ATP y la WTA anunciaron medidas contra Rusia y Bielorrusia.
La ATP y la WTA confirmaron este martes que los tenistas rusos y bielorrusos podrán seguir compitiendo en sus torneos, incluyendo los Grand Slams, pero que lo tendrán que hacer sin la bandera rusa ni bielorrusa.
El comunicado se produjo después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) expulsara a Rusia y a Bielorrusa de las competiciones internacionales por equipos, incluyendo la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, de las que ambas selecciones rusas son vigentes campeonas.
Además, la ATP y la WTA confirmaron la suspensión del torneo de Moscú que iba a jugarse en septiembre en la capital rusa.
En tanto, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que permitirá que los pilotos rusos y bielorrusos puedan seguir compitiendo en carreras, mientras no usen banderas ni símbolos de sus países.
En lo relativo a los equipos, estos no podrán participar en competiciones de la FIA, pero sí los pilotos, como Nikita Mazepin en la Fórmula Uno, que podrán seguir corriendo sin utilizar la bandera su país, ni símbolos o colores que se puedan relacionar con éste. En su lugar, correrán bajo "la bandera de la FIA".
Quienes sí quedan excluidos de las competiciones de la FIA son los equipos rusos y bielorrusos, así como han sido suspendidas "hasta nuevo aviso" las carreras que fueran a tener lugar en estos países.