Enrique 'Ojitos' Meza, invitado en la mesa de Los Maestros de la Jugada, se sinceró sobre su gestión al frente de la Selección Mexicana, puesto que, de acuerdo a sus palabras, jamás debió haber aceptado.
'Ojitos' Meza: Me equivoqué y merezco lo que pasó en Selección Mexicana
El exentrenador mexicano se sinceró en Los Maestros de la Jugada sobre su gestión al frente del Tri, donde salió por la puerta trasera.
Meza respondió a la invitación de Ricardo Peláez para hablar sobre su experiencia como entrenador del Tri del 2000 al 2001, a lo que el experimentado director técnico contestó arrepentido que debió haber dado prioridad a la calidad de sus convocatorias.
"Estuve 9 meses, creo que no valoré bien esa oportunidad, yo no pedí ir a la selección, la selección me llevó, me llevó la gente, me pidieron y fui. Hoy me doy cuenta que me equivoqué… desde aquel momento me di cuenta que me había equivocado.
"¿Por qué? No llamé a algunos jugadores, otros no quisieron venir conmigo, no voy a dar nombres, pasó con Cruz Azul, no le quité jugadores porque estaban jugando la Libertadores".
'Ojitos' Meza agregó que sus ganas de dirigir al equipo nacional mexicano le nublaron el juicio, lo cual se tradujo en un fracaso rotundo.
" Por eso me merezco todo lo que me pasó, porque no hay nada tan importante como la Selección Nacional. Hace años, cuando fracasé, me di cuenta que me equivoqué, que tenía tanta ansiedad, tantas ganas de estar que me equivoqué en todos los sentidos, no le di a México lo que necesitaba, lo pagué carísimo, se dijeron muchas cosas, pero al final de cuentas di una conferencia de prensa el día que me despidieron".
El entrenador multicampeón del futbol mexicano finalizó su participación en 'Los Maestros de la Jugada' con elogios para la selección de Marruecos, que logró lo improbable ante Portgual para instalarse en las semifinales de Qatar 2022, y la cual le deseó suerte ante Francia.
"Es una selección muy peligrosa, puede dar una sorpresa grande, quiero que gane Marruecos, pero apostar a que derrote a Francia me parece demasiado".